El Ozono y sus propiedades

08.06.2020

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

El ozono es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas...

El ozono elimina los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca sin añadir ningún otro olor para intentar encubrirlo, como hacen los ambientadores.

Cada día nos preocupa más cómo debemos desinfectar nuestro hogar para que tenga las mejores condiciones sanitarias posibles y no se produzca un contagio de enfermedad entre familiares que habitan en ella.

Además de evitar enfermedades producidas por virus o bacterias (gripe, coronavirus, neumonía...), tener la casa desinfectada e higienizada la hace más confortable y se reducen la contaminación y la carga ambiental.

El uso del ozono, gracias a sus propiedades químicas, es considerado uno de los agentes desinfectantes más eficaces y rápidos que se conoce (como microbicida por oxidación), pudiendo actuar contra virus, bacterias, mohos... incluyendo la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Dependiendo de la zona que se vaya a desinfectar y de los metros cuadrados del habitáculo existen varios generadores de ozono, que se pueden utilizar en comercios, oficinas, establecimientos o en el domicilio. Cuando se utilizan estos generadores luego hay que ventilar la estancia 30 o 40 minutos.


También existen otros aparatos más pequeños como el Ozono Fridge que es un aparato especialmente diseñado para purificar el aire del interior de la nevera y neutralizando todo tipo de olores, manteniéndola limpia y esterilizada y prolongando la vida del los alimentos.

Los alimentos, y muy especialmente las frutas y verduras, van emitiendo gases que son los que en contacto con la comida, aceleran el proceso de putrefacción y la estropean.

Ozono Fridge emite Ozono y destruye los restos orgánicos en el aire y el agua. Así neutraliza los gases perjudiciales en el aire que pudren el alimento y la comida se conserva durante mucho más tiempo.

No solo los alimentos se conservarán más y mejor, además eliminará los malos olores y su nevera adquirirá un olor fresco y puro.

También se puede utilizar en estancias pequeñas como cuartos de baño, roperos, zapateros.

En conclusión con el Ozono podemos mantener limpio el aire de nuestra casa u oficina, libre de virus y bacterias.