Agua osmotizada

22.02.2019

Una vez que sabemos como tenemos el agua de nuestro domicilio, nos preocupamos por mejorarla ¿Como? Se puede instalar una máquina de Osmosis Inversa.

¿Qué es la Ósmosis Inversa?

Es un proceso físico, que separa desde lo más grande a lo más pequeño de las partículas que se encuentran en el agua, pasando por filtros de carbono y plata y luego por la membrana que es el corazón de la maquina.

La Membrana actua como una barrera permeable que retiene las sustancias disueltas en el agua, ofrece una filtración muy fina y rechaza la mayoría de los sólidos disueltos y suspendidos, a la vez que impide el paso de virus y bacterias, dejando un agua pura y sobre todo sana.

Antes de salir por el grifo pasa por un remineralizador que le añade sales minerales: calcio y magnesio que es lo único añadido que debe de tener el agua.

Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro...,cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos..., pueden ser tratadas con la osmosis inversa hasta alcanzar los límites considerados como "agua saludable" para su utilización.

La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química . Es tal su ventaja, que es la tecnología que se utiliza en algunos países en la actualidad para convertir el agua de mar (salada) en agua desalinizada o apta para el consumo ; por medio de la ósmosis inversa podemos separar el agua pura de un sin fin de contaminantes e inclusive sales.

Sabes que el agua osmotizada se utiliza desde hace tiempo para muchos usos: fabricación de medicamentos, la cerveza y zumos envasados, cosméticos, microchip ósea todo aquello que NECESITA un AGUA DE CALIDAD. Incluso hay túneles de lavado de coches que utilizan agua osmotizada para el cuidado de la chapa y la pintura, así es más importante lavar el coche con este agua de calidad que utilizarla para beberla nosotros, es un poco fuerte ¿no?


Hace unos días en Facebook había un post de una persona que se había ido a vivir a Valencia y quería saber que qué agua tenía que darle a sus gatas por que en Valencia hay mucha cal, y casi todas las personas en los comentarios le recomendaba agua osmotizada (por algo será).

Esperamos que os haya sido útil el artículo